lunes, marzo 26, 2007

Próxima temporada del Liceo

Mientras en Mandril hasta dentro de dos meses el Teatro Real no nos anunciará que están terminando de perfilar la próxima temporada, un año más el Liceu de Barcelona ya ha sacado su calendario 2007/2008. Ah, gracias Ximo & Mei, que si no leo vuestros blogs no me entero. Tanta tontería de enviar emails con temas absurdos e innecesarios y no envían uno anunciando que ya están las fechas de la nueva temporada en la web. Ya les vale.

Turno C, el de fin de semana, el de los forasters, el que aplaude todo, le echen lo que le echen. Veamos fechas:


Andrea Chénier. Con la Voigt (!) y Cura (!!) y en una producción de las raritas. Esta ópera me aburre un poco, pero hay que reconocer que es una sucesión de números de lucimiento uno tras otro. Es muy posible que me anime a ir.

Cenerentola: Plantel de lujo con el Flórez y diDonato. No creo que vaya.

Aida: Era de esperar, Alagna sólo canta 4 funciones, y no me toca. Y mira que tengo ganas de ver -una sola vez- la famosa producción de Mestres Cabanes que llevan reponiendo año sí año también, pero francamente paso de gastarme los dineros del viaje para ver a la Fantini y Marco Berti. Una posibilidad: intentar la locura de pillar una entrada para el recital de Juan Diego Flórez el 30 de noviembre y para la última de Alagna el 1 de diciembre. Es por morbo, ya lo sé.

Elektra: La Marton haciendo de Clitemenestra de verduras, Polaski como Electra y la Pieczonka de Crisótemis. Promete. Creo que iré. Es una ópera que me encanta.

Concierto Händel: ¿Un viaje para un concierto? Joder, es que es Händel y David Daniels... aghhhhhh, qué dudasssssssss.

Tannhäuser: No voy. La tengo tan vista y tan revista que paso. Además, Seiffert estará ya un poco mayorcito, ¿no?

El Castillo de Barbazul y Diario de un desaparecido: Es la Fura, ¿no? Lo último que vi de ellos me pareció una ful, pero esto parece que está bien y además no he visto nunca representada la de Bartok (ni la otra, claro). Lo más seguro es que me apunte.

Ballet de Hamburgo: Dinero perdido, una vez más. Cuándo coño quitarán los ballets de los abonos de ópera.

Muerte en Venecia: Mierda, cae en viernes. Pero casi seguro que voy.

Luisa Miller: Tengo muy reciente la estupendísima del Real. El aliciente es la Luisa de Krassimira Stoyanova (aquella Desdémona alucinante), pero no sé, no sé, ya lo pensaré ¡¡¡es el día del Orgullo!!!

Lo de siempre: si hay alguien interesado en ir a alguna de las que yo no voy y no la tengo ya pillada por algún amigo, comentario o mail al canto.
.

3 comentarios:

  1. Pues el programa doble Janacek / Bartok va a ser de 100 minutitos... así que vételo pensando...

    Tendrías que ver la Aida de Mestres Cabanes, no se sabe lo que pueden aguantar los rollos de papel...

    La mayoría de los títulos son interesantes, sobre el papel... lo que cuenta es el final, el regusto que te dejen las funciones...

    ResponderEliminar
  2. Mira, lo del Seiffert es para verlo. Hay que aguantar a la señora, ya lo sabemos, pero conocidos que lo han visto en Zurich y Viena, me han hablado maravillas. Es una nueva producción de mi adorado Carsen, que hacemos a medias con Paris y las producciones que hace para París siempre han sido una maravilla, (Rusalka, Cuentos, Platee, Capriccio) esperemos que otra vez acierte.
    Creo que será difícil superar la Luisa Millar del Real.
    El doble programa Bartok/Janacek ha cosechado críticas inmejorables en Paris y además está la Dalayman que es una auténticamente fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Soy Cheru, y me estreno en tu blog, aunque hace un tiempo que lo leo.
    Nada, sólo decirte que ya sabes que, como abonado, existe la posibilidad de cambiarte el dia de la función; yo lo he hecho varias veces.
    Y respecto al ballet, lo mejor es elegir un abono sin él (aunque tiene que ser reducido), que es lo que voy a hacer yo este año.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin