lunes, octubre 05, 2009

The Sony Opera House


Pues nada, que el sábado pasado me depositaron en el centro de Madrid y aprovechando que iba a estar una hora y pico deambulando por allí me dediqué a visitar la planta de música clásica de la Fnac, que oye, hacía mucho tiempo que no iba por allí.

Allí me llamaron la atención dos colecciones de ópera colocadas en un vistoso mostrador. Una de ellas era de ópera para niños de DG, a 5,95 € el librito ilustrado con un disco con una selección de la ópera en cuestión. Ya veremos si me animo.


La segunda colección es la de Sony Opera House. Es una reedición de las óperas del grupo Sony (CBS, RCA, Sony) en serie media a un precio muy atractivo: 10,95 € el cd doble y 13 euros el triple.

Una vez más, títulos mil veces editados (sí, la Tosca de Leontyne con Domingo está), pero también la oportunidad de conseguir títulos que o estaban descatalogados o eran difíciles de conseguir. Además, algunas versiones que si bien no son referencias absolutas, son más que curiosas.


Así, mirando el catálogo, yo destacaría...

- Louise de Charpentier, con Cotrubas y Domingo (a mí es una ópera que me aburre mortalmente, pero bueno, tiene su público).
- Don Giovanni, la banda sonora de la peli de Losey, con Raimondi, Berganza, Kiri, Edda Moser y van Dam dirigidos por Maazel. A mí me parece una versión estupenda.
- El tríptico de Puccini de Maazel con Renata Scotto. Es curioso y excesivo. Y tiene a la Horne de Zia Principessa.
- El Barbero de Sevilla con Marilyn Horne, totalmente cavernosa ella pero pasándoselo en grande.
- La Vestale de Spontini, con Denyce Graves.
- El Rosenkavalier de Strauss con la mariscala de Christa Ludwig, toda una curiosidad digna de escucharse.
- La Dama de Picas con una madura pero intensísima Mirella Freni.
- Vanessa de Barber, con Eleanor Steber. ¡Hay que oírla!
- La Adriana Lecouvreur de Scotto, Somingo y Obraztsova. La referencia moderna (aunque tenga 30 años ya).
- Die tote Stadt de Korngold con Carol Nebblett, René Kollo y Hermann Prey. Referencia absoluta, un imprescindible.
- Le Cid de Massenet, con Grace Bumbry.
- El Eugenio Onegin de Emil Tchakarov. No está dentro de las referencias definitivas, pero tiene a Tomowa-Sintow maravillosa y Nicolai Gedda supermayor cantando el Lenski.


Y están previstos los lanzamientos de la Lucrezia Borgia de Caballé, el Andréa Chénier de Domingo/Scotto, la Armida de Renée Fleming y la Salomé de Caballé.

Me parece una edición a un precio superatractivo para quien quiera completar su colección de discos en esta época en la que nos dedicamos a acumular mp3 que luego quedan perdidos en discos duros.

Todos los detalles de la colección, haciendo clic AQUÍ. En la web además se pueden escuchar fragmentos de las óperas y descargar algunos de los libretos.

9 comentarios:

  1. Tiene gracia que hace poco menos de un año me compara la Vestale (el reparto no me hace demasiada gracia, pero está sin cortes), que superdescatalogadísima, en Amazon, y aun me pareció barata al cambio.
    Ahora, en edición aún más barata. Siempre me pasa lo mismo.
    Creo que me gastaré los dineros en algunas de esas.

    ResponderEliminar
  2. Hay verdaderas perlas, pero Ay! ya las tengo y en unas cajas que para más INRI, eran más grandes que las de las otras casas discográficas y fastidian la correcta armonía en las estanterías (cuando están armoniosas, claro)

    ResponderEliminar
  3. Nina, siempre pasa. Le tengo yo morbillo a esa vestale.

    Me pasa a mí, Joaquim. Las tengo casi todas. Y AY LAS CAJAS DE CBS LAS PUÑETERAS.

    En mi casa vieja me hice unae stanterías a medida para los cedés y consideré el tamaño de las cajas CBS para que me cupieran todas bien. ¿El problema? Que la parte superior de los demás discos se llenaba de polvo.

    ResponderEliminar
  4. Mocho, yo también estuve por allí el sábado (y me quedé con las ganas de pasarme por el corti) jejeje.

    Lástima que yo tenga casi todas, porque estaban muy muy bien de precio

    ResponderEliminar
  5. La Mariscala de la Ludwig es, también, una referencia.
    No conozco "Die tote Stadt" pero me conseguí la partitura. Dicen que es una ópera estupenda.
    No conozco ni la de Spontini, ni la de massenet, ni el Barber.
    Cuando hago la lista de las óperas de repertorio que no conozco me da un pánico...

    ResponderEliminar
  6. A mí la mariscala de Ludwig me suena rara, pero fascinante. Die tote Stadt tienes que escucharla, te encantará. Y hombre, le Cid, La Vestale y Vanessa no las considero yo "de repertorio".

    Zerlina, es lo que me pasaba, que casi todas las tenía. Huy el Corte, hace siglos que no me paso por su sección de clásica.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver en "Amazon" de Alemania: las mismas grabaciones a 8, 95 euros los dos CD´s . Habría que agregar el correo, claro. Pero si haces muchos pedidos , te sale gratis.
    ¿Por qué habrá diferencia de precio entre la FNAC (ese antro de perdición para mí cada vez que voy a España- y Amazon?

    ResponderEliminar
  8. A Amazon ya se le pasó el tiempo de entrar en España. Una pena.
    Pero si hubiera entrado, se habría comido con patatas todas las tiendas.

    Tengo un amigo que compra a amazon en USA y le sale más barato que en España. Cosas.

    ResponderEliminar
  9. Pues justo estuve en la Fnac de Barcelona la semana pasada y no vi esta colección, ya me volveré a pasar porque pinta muy muy interesante!

    ResponderEliminar

Deja un comentario, hace ilu, hombre.

Mira

Blog Widget by LinkWithin