lunes, febrero 25, 2013

Composición de los abonos Temporada 2013 - 2014 del Teatro Real de Madrid

Al igual que hice el año pasado en una de las entradas más visitadas de este blog, y continuando con mi buen deber de ciudadano virtual, voy a detallar la composición y precio de los abonos de la temporada 2013 2014 del Teatro Real de Madrid. Sí, 25 de febrero y ya me ha llegado la carta (saber que tienes una ópera dentro de 17 meses es un poquito estresante de más, incluso para mí).

¿Los precios? Pues con la burrada de la subida del IVA se han puesto un pelín por las nubes. Porque pueden decir que hay entradas desde 10 euros pero, joooodó con pagar 64 por estar en la quinta planta del teatro, que ya les vale.

Las imágenes quedan un poco recortadas en el blog, pero si haces clic en ellas se abrirán y las podrás ver de lujo.

Empezamos con las fechas y lo que entra en cada abono:
 

 Luego los abonos de ballet (que a mí lo de danza siempre me suena a muñeiras, sardanas y chotíses), los abonos populares, el abono joven, noches del Real y conciertos de cámara:

Lo que nos interesa a todos. Como decía Floria Tosca, ¡il prezzo!
Los precios son...

 de susto, como era de esperar.

Y los precios de las localidades sueltas:


No he podido aún leer la carta que acompañaba el folleto. Hay una nueva modalidad, el abono PREMIUM, pero con sólo ver el precio es que ni me voy a molestar en leerlo.

Para que te hagas una idea de las zonas del teatro, aquí va el plano de la sala, con las fechas de salida a la venta de las entradas:


Y, finalmente, el plano de calidades con la indicación aproximada de la visibilidad, que ya sabemos que todo es muy relativo.
 


Los detalles artísticos, repartos, etc, ya los comenté en el avance de la temporada.

Y esto es lo que hay, señores.  

Y mañana el Così, con lo que odio yo esa ópera, ufffffff.

5 comentarios:

  1. Qué caras las plateas...pero mejor no comparo con mi teatrito. Me encantó el plano de visibilidad.

    Y odiar a "Cosí..." es mal.

    ResponderEliminar
  2. Sí lo de los precios tiene su cosa. Ya comenté en mi blog que aunque yo soy "nuevo" en el Real, desde mi primera vez, hace tres años, ya se ha notado una subida más que notable. A los provincianos entre entradas, viajes y hotel la cosa se nos pone por un pico, ahora que medio he salido de ahí voy a tener que empezar a gorronear alojamiento en casa de los amigos a ver si se pueden ahorrar unos eurillos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/4/13, 0:12

    hola! gracias por tu blog tan completo.

    sólo una pregunta, sabes cuándo saldrán a la venta las entradas? en concreto estoy muy interesada en el concierto de Anthony and the Johnsons...

    muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/4/13, 0:50

      ahora veo que en la foto del plano de la sala principal ya indicas que saldrán a la venta a partir del 10 de septiembre.

      seguiré tu blog de cerca!

      muchas gracias!!

      Eliminar
  4. me gustaria saber como cangear los abonos de este año por entradas

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin