lunes, marzo 23, 2009

Y la temporada del Liceo de Barcelona para el 2009 2010


Anda, que si antes pongo lo del Real antes me llega lo de Barcelona.

Ya tenemos la temporada 2009 2010 del Liceu.

Me tocan:

1. English National Ballet (05/09/09). Un error que esté en abono, lo encarece y hace que los aficionados al ballet tengan que comprar entradas caras o malas porque el resto están copadas por los abonos. Absurdo pero año tras año sigue así. El programa es de lo más tópico: La sílfides, El espectro de la rosa, Scheherezade, La muerte del cisne y el Fauno de Debussy. A ver, está bien ver de vez en cuando ballet clásico con piezas clásicas (no va a ser todo movimientos espasmódicos con gente vestida con tules marrones sobre un fondo blanco), pero para abono no.


2. L'arbore di Diana (03/10/09). Genial, se repite en Madrid y Barcelona. Evidentemente, va a ir su tía Mauricia, porque yo no.



3. Król Roger de Szymanowski (13/11/09). Voy, voy, voy, como loco, vamos.


4. Il Trovatore (19/12/09). Cedolins (su Leonora de Madrid fue de más a menos según avanzaban las funciones), Luciana d'Intino (no la he oído nunca en directo), Marco Berti (puede estar bien), Roberto Frontali, Paata Burchuladze (¿no está ya muy mayor?)... promete, pero ya se sabe lo que pasa con los trovadores, que están todos en perfecta forma o puede salirte una castañita.


5. Tristán e Isolda (23/01/10). ¿Otra vez? Qué cansinos. Nou, nou, nou.


6. Elijah, de Mendelssohn (19/02/10) con Eva Mei. Oratorio en versión concierto. Estooo... vale, bien. Next.


7. La fille du régiment (13/03/10). Creo que ya he vertido por este blog mis opiniones sobre el Donizetti cómico. No me gusta. Y la fille me aburre mortalmente, por mucho Juan Diego Flórez que la cante y muy histéricos que se pongan los fans.


8. El rapto en el serrallo (23/10/10). Queda mejor ponerlo en alemán, pero me lío con las diéresis. Ver a Diana Damrau de Konstanze es todo un aliciente. Al tenor no lo conozco (creo).


9. Der Rosenkavalier (22/05/10). Este título sí lo pongo en alemán. Siempre se disfruta esta ópera, sí, pero...


10. La dama de picas. (10/06/10). El aliciente es Ben Heppner, sí, pero... ¿y si pasa como la última vez, que falló Domingo? Y con la escenografía luisafernandina de siempre. Ewa Podlés me imagino que hará la condesa...


11. War Requiem de Britten (03/07/10). Otro concierto en abono. Sí, vale, está muy bien la música, pero se pasan.


Y la Doña Francisquita (recordemos que en el Liceu o ponen algo de Vives o no ponen zarzuela) cae fuera de abono. Pues vale. La producción es la del teatro de la Zarzuela de Madrid (muy europea, aseadita y aséptica).


Creo sencillamente que este año no voy a renovar el abono.

- Son 760 euros
- HA SUBIDO 200 EUROS RESPECTO AL AÑO PASADO.
- Son viajes. Y vale que el avión me lo saco con los puntos de la empresa, pero luego allí me gasto un dineral. Acabo de iniciar economía compartida y casa nueva, y aunque mi tx no diga nada, no deja de ser un dispendio.
- Si viviera en Barcelona iría gustoso a todas las funciones, pero así, de sopetón, para hacer un viaje exprofeso me interesa sólo una.
- No es el dinero en sí sino la sensación de desaprovechar y perder las funciones a las que no puedo ir y no puedo colocar. Da rabia.
- También da rabia perder una butaca tan buena, pero en fin.

Así que digo lo mismo que el año pasado, si hay alguien interesado en un abono completo, que me mande un correíllo. En serio que mi butaca es excelente y todas caen en fin de semana. También se admiten coacciones e intentos para convencerme de que lo mantenga. Si hay algún chantaje de tipo sexual lo valoraré convenientemente.

3 comentarios:

  1. ¿Me parece a mí o la temporada del Real es más interesante y con más títulos?

    Tenía la idea de que el Liceu era un teatro más importante.

    La Damrau canta realmente muy bien ese repertorio.

    "Kroy Roger" se hace tan poco que habrá que ir. No sabría decirte qué teatros en Alemania la tienen en este momento en repertorio.

    ResponderEliminar
  2. Querido: la Francisquita es un montaje nuevo de Luis Olmos, no el de Sagi... sí, es una de las brillantes ideas del Teatro de la Zarzuela, ¡una Francisquita más!

    No me digas -cambiando de tema- que no hubiera molado mucho más una "Maruxa", una "Tempestad" o una "Cançò d´amor i de guerra" (¡o una "Dogaresa"!) Se hacen caca los liceistas !

    ResponderEliminar
  3. Meeec, error. Me aculpa. Miré una foto via Google, me apareció el montaje de Sagi y pensé que era el mismo.

    Pues sí, habría que ver cómo sacan una Maruxa.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin