lunes, abril 16, 2007

TEATRO iRREAL

El Teatro Real de Madrid presentó el miércoles o jueves pasado su programación para la temporada que viene.

Para variar, información CERO para los abonados. Y si su página web antes era anticuada, fea y farragosa, ahora es sencillamente ESPANTOSA y todavía no trae ninguna información, ni siquiera en las noticias. Hay que irse por ahí a buscarla en webs, foros y blogs. Tremendo.

Qué cruz.

Aparte de la sorpresa fuera de abono, parece que las que tocan son:

Boris Godunov: Será todo lo obra maestra que sea, pero me parece un coñazo soberano. En la de la silla del Liceo casi me duermo. Lo siento, yo soy MUY HORTERA. Es la versión sin el acto polaco. Está Ramey, al menos.

Il burbero de buon cuore, de Martín y Soler. Sin noticias, sin comentarios.

Tancredi: qué bonita pero qué pesadita también. Con el misterio de no saber cuál de los dos finales me toca, ya ves.

Tristán e Isolda: Con la Meier si hay suerte.

La Gioconda: Con la Urmana. Puede estar muy bien. La misma producción que en Barcelona. ¿Hará el humo el mismo ruido en el Suicidio? No conozco al tenor superparanada.

Tamerlano: Un Händel. Bien. Con Plácido Domingo (a saber) o Bruce Ford (todo el mundo dice que es buenísimo pero lo siento, yo la única vez que lo vi -Almaviva del Barbiere en Barcelona- me pareció flojísimo o tenía mal día).

L'Orfeo: Qué bien, otra vez, menuda plastez. Por lo menos son Les Arts Florissants y no Savall haciendo cantar a su parentela.

El Caso Makropoulos. El Janacek de turno para parecer modernos. Bien, es una ópera muy interesante. La producción del King Kong.

Idomeneo: A priori el cartel es bueno. No es una ópera que me apasione pero puede estar muy bien.

Me interesa la versión francesa de Orfeo y Eurídice y The rape of Lucretia de Britten pero no caen en abono, divino. Y el ciclo grandes voces está muy bien este año (Bros, Bartoli, Dessay & Nouri e Inva Mula).

A ver, la temporada es no es tan rarita. Casi todos son grandes títulos, pero para algunos hay que tener estómago y aguante. No sé yo si el habitual comprador del abono de mi ex (que me compra toda la temporada por adelantado de la butaca que me sobra) se va a animar este año. Ahora, a esperar turnos y repartos.

Mira

Blog Widget by LinkWithin