lunes, marzo 02, 2015

Y la temporada 2015-2016 del Liceo.



El Liceu de Barcelona presentó el viernes pasada su temporada 2015 - 2016.
Voy a echarle un vistazo:

1. Nabucco, de Verdi
Aliciente: Martina Serafin de Abigaile


2. Benvenuto Cellini, de Berlioz.
Muy buena pinta. Producción de Terry Gilliam (con lo cual será por lo menos algo sorprendente). No conozco a casi ningún cantante. Me apetece mucho.



3. Lucia di Lammermoor, de Donizetti

Elena Mosuc & Juan Diego Flórez en primer reparto, María José Moreno e Ismael Jordi en segundo. Interesante si se vive en Barcelona. A mí no me merece la pena el traslado.



4. Otello, de Verdi

Aleksandrs Antonenko. Pufff, ni idea de quién es.
Producción de la Deutsche Oper de Berlín que promete rasgaduras de vestimentas y perlas rodando por los suelos.



5. Otello, de Rossini

En versión concierto, con Gregory Kunde que parece que le cunde mucho (#festivaldelhumor) porque parece que está ahora en todos los fregaos. Sólo dos funciones.

6. Götterdämmerung, de Wagner.

No puede haber temporada del Liceo sin su Wagner de rigor. Dirección de escena de Carsen de la ópera de Colonia de 2009. Según he leído: Sex & Politics.



7. Written on skin, de George Benjamin

Lo mismo que nos van a poner en el Teatro Real de Madrid. Función en versión concierto dirigida por el autor.

8. Simon Boccanegra, de Verdi

Aquí o tienes un Fiesco y un Boccanegra que hagan saltar chispas en el primer acto o es una ópera que me parece un soberano peñazo. Pero el reparto está plagado de estrellas: Frittoli, Nucci, Domingo, Ramón Vargas, Furlanetto, D'Arcangelo, Òdena... en diferentes combinaciones.



9. Serse, de Händel

Versión concierto y reparto, para mí, totalmente "inconnu".

10. I Capuleti e i Montecchi, de Bellini

¡Elina Garança! Patrizia Ciofi, Silvia Tro, Ekaterina Siurina, Siragusa y Celso Albelo en dos repartos. La producción tiene pinta de raruna, pero los fashionistas pueden estar dando palmas: los figurines son de Christian Lacroix.



11. La Bohème, de Puccini

Producción exitosa de la ENO a la "años 30". Parece ser que la del Real/Liceu ya está muy vieja y la han vendido entera por ahí.



y 12. Die Zauberflöte, de Mozart.

La misma producción de Berlín que nos llega a Madrid inspirada en el cine mudo y que todo el mundo dice que es fantástica. los cantantes son de la compañía de la Komische Oper.




¿Qué te parece?


3 comentarios:

  1. Una envidia saber ya la temporada que viene... y además ver que hay doce títulos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene usted un blog de opera y no sabes quién es Aleksandrs Antonenko? le sugiero wiki o youtube, pero creo que sí lo sabe y muy bien. La Lucia no le merece el traslado? será que está usted muy lejos? A mi, los dos elencos me harían trasladar ...claro que como vivo en Buenos Aires lo veo dificil, pero si anduviera un tanto cerca, iría sin dudarlo. El Simón B tampoco le apetece mucho por lo que parece, aún con semejante nivel de cantantes......extraño, todo muy extraño. Saludos.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin