martes, octubre 09, 2012

Boris Godu... no


Cuando uno se tira media hora haciendo todo lo posible por no dormirse, cambiando de postura, mordiéndose la lengua, intentando concentrarse... es hora de asumirlo: mejor vete a casa, ¿para qué seguir si lo estás pasando mal?

Segundo intento con Boris Godunov, que será todo lo obra maestra que sea, pero que no puedo con ella. Hace años me quedé dormido y hoy he aguantado sólo la mitad.

Y me da rabia, porque iba yo preparado, con el argumento sabido, y la producción, por mucho que la hayan puesto a parir, no me pareció tan mala: la clásica traslación temporal en vestuario y un espectacular y feote edificio con una plataforma que subía y bajaba. Nada para rasgarse las vestiduras. Y las voces estaban bastante bien.

Y me sigue dando rabia porque quería escuchar el acto polaco y me dijeron que la segunda parte no era tan plomo como la primera, pero cuando no se puede, no se puede.

Y que nadie me diga nada, porque en el andén del metro (y no salí pitando) había varias personas también con el programa del Real.

Lo mismo es que era lunes.

Será por eso.

Modest Mussorgski
1/2 Boris Godunov
Teatro Real, Madrid, lunes 6 de octubre de 2012




Mira

Blog Widget by LinkWithin