jueves, febrero 23, 2012

Composición de los abonos 2012 - 2013 del Teatro Real

 
Sorprendentemente, me ha llegado ya la renovación de abonos del Teatro Real de Madrid. Se ve que están necesitadillos de dinero, porque siempre es todo como un par de meses más tarde.

Veamos, en mi turno B me han tocado el Roberto Devereux con la Gruberova (no soy de los que pegan alaridos en cuanto sale a escena, aviso) y la Zauberflöte de campanillas coproducida con Baden-Baden. En contrapartida, no me entran ni Los Pescadores De Perlas ni la Suor Angelica. Un fastidio. Pero vamos, no me quejo.

Como en la web del Teatro Real no viene nada (por cierto, PENOSO que sólo esté en español cuando ya nos ponen sobretítulos bilingües en las representaciones), aquí va un cuadro con la composición de abonos de la temporada de ópera 2012 2013:


Y aquí otro de los abonos de ballet (qué poco me gusta llamarlo "danza") y los no renovables:

No sé, lo mismo me pillo uno de las Noches del Real I para ver a Joyce DiDonato y el Requiem de Verdi.

Porque lo de coger un reducido para que me entren los Pêcheurs de perles  y la Suor Angeica y así no tener que estar pendiente luego de comprar entradas sueltas lo veo un poco excesivo.

Y ahora lo que más nos interesa: ¡Los Precios!
  
Bueno, me han subido 3 € por función, tampoco me quejo mucho. y además creo que por primera vez hay un descuento para abonados (ya era siglo). Y por lo menos no hacen la chapucería del Liceo de meter recitales y ballets a punta pala y subir así el importe global a lo bestia, que fue la razón fundamental por la que cancelé mi abono de Barcelona. Que las entradas de las óperas a las que no iba era sencillo recolocarlas pero las de recitales y ballets me las tenía que comer con patatas, directamente.

Los precios de las butacas sueltas, aquí:
No sé, 324 eurazos por una entrada de patio en estreno me parece una auténtica barbaridad. Luego dirán que está lleno, sí, pero con las entradas de última hora para jóvenes, que tienen un descuento del ¡90%! 
 

Y ya, para completar la información, el plano de butacas del Teatro Real. Ojo, que es el de localización, no el de calidad, que ya sabemos que hay muuuuuuchas localidades sin visibilidad. Y las fechas de salida a la venta de las entradas para cada ópera.


Por petición popular, aquí va también el plano de visibilidad:


¿Contentos?

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información... A ver si sale la del Liceu para empezar a programarme...

    ResponderEliminar
  2. Uy, muchas gracias, porque a mi en casa me han dejado un par de avisos de recogida porque la "carta" no cabía en el buzón. Se ve que me han mandado dos libros.

    A mi con los turnis me ha salido la jugada redonda: con b y f tengo todo (devereux, flauta, pescadores muti, etc...) menos el Parsifal. Es que ni dándome a elegir me salía mejor!

    Muchas gracias mocho por la información

    ResponderEliminar
  3. Por una vez hay que decir que los abonados tenemos una ventaja (aparte de la reducción del 3%), y es que podemos comprar entradas con anticipación, el día antes de la salida general.

    Teniendo en cuenta además, que salen el Devereux y Pescadores a la par, es mucho más fácil conseguir.

    Yo tengo turno E, de los más baratos, por si había juerga la presente temporada. Curiosamente no suelen entrar óperas en concierto, pero esta vez me han metido el Moses und Aaron (que me parece muy bien, pero hubiera preferido el Devereux, por ejemplo).

    E Il Postino (por Plácido, más que nada. Es que uno es dominguista, que no dominguero, jajaja), al estilo Boccanegra. Uséase, que hay que comprarla más tarde, pero la tengo como en "stand by".

    Gracias por las reseñas y el blog.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información. Estoy planteándome comprar un abono para la próxima temporada, ya que soy menor de 30 años y me puedo beneficiar del descuento.

    Pero no sé si la visibilidad de las entradas en la zona G es buena o no. Si alguien me pudiera aconsejar lo agradecería.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, novata. La visibilidad de las butacas la puedes ver aquí:

    http://www.teatro-real.com/calidades/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Mocho.

    ResponderEliminar
  7. Un blog interesantísimo para amantes de la opera! Lo he descubierto por casualidad y aporta información de lo más interesante. Para todos los que visiten el blog y les pueda interesar, he visto que en Cines Dreams hacen temporada de ópera. está claro que no es lo mismo que ver las representaciones en directo, pero tener la oportunidad de escuchar a los grandes clásicos siempre es una buena opción! Os dejo un enlace a su página web! Un saludo y enhorabuena por el blog! http://www.cinesdreams.com/menu-horizontal/opera

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mocho, perdona que te dirija este comentario no relacionado con la entrada, pero quería hacerte una pequeña consulta relacionada con los comentarios que se reciben en los blog.

    El otro día publiqué en mi blog una crítica personal sobre "El Gato Montés" del Teatro de la Zarzuela y hoy me encuentro un comentario de un Anónimo diciendo que es la crítica más cateta que ha leído en su vida. No sé si tú recibes a veces este tipo de insultantes comentarios. La verdad es que a mí no me suelen comentar las entradas, como en el tuyo, pero cuando te ponen algo como eso, te bajan un poquillo la moral. Gracias y perdona el rollo que te he dado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena por el blog, estoy aprendiendo mucho leyendolo y es muy divertido. He comprado un abono 12-13 por primera vez y no acabo de entender el funcionamiento. He leido que se renueva automaticamente el año proximo (no lo sabia cuando lo compré, soy novata total, jaja). Entonces, ¿aleatoriamente te toca tu turno al año siguiente, sean las obras que sean? ¿y no puedes cambiar de turno si te gusta mas otra combinacion de obras? ¿la ventaja es que te aseguras tus butacas? he comprado uno con pocas obras y me gustaria ver mas el proximo año. Disculpa la pregunta tan "practica", pero estoy muy confusa con el funcionamiento...

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara. La ventaja del abono es que te aseguras la misma butaca para temporadas siguientes, pero sólo si es un abono "renovable". No sé si el tuyo lo es. Y no, no puedes cambiar de turno. Son las cosas de los teatros :)

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin