El enlace de descarga completo es éste:
http://www.teatro-real.com/_catalogo/avance/libro.pdf
Empezamos con Boris Godunov
(puff y repufff, no la aguanto)
Siguen Il Prigionero y Suor Angelica, con Deborah Polaski en ambos títulos (no sé cómo estará en la Zia Principessa, la verdad). No conozco (o no creo conocer) a la Dzhioeva. ¿René Kollo?
Macbetto (o Prosciuttino), de Verdi, con la Urmana de Lady
The Perfect American, un Glass (tiemblo)
Così fan tutte, en producción nueva (¿no era del Real aquella tan aburrida de Flotats?)
Don Giovanni, otra producción nueva del Real, parece ser que estamos que lo tiramos en vez de aprovechar producciones existentes. ¡¡¡Por fin Ainhoa Arteta en una ópera en este teatro!!!
La rapplesaglia, de Mercadante, a ver qué se ha traido Muti (todavía no hemos visto los dos Fígaros)
Wozzeck (y seguimos con repeticiones), con Keenlyside y Nadja Michael
La Flauta Mágica (nueva producción de Carsen, parece que la de la Fura no convenció mucho), ¡sólo tres funciones! ¿Y has visto las tres damas? Annick Massis, Nathalie Stutzman y... Rattle se trae a Magdalena Kozena.
Il Postino, ossia la función veraniega anual de Plácido Domingo en Madrid, con la Gallardo-Domâs. 5 funciones. Al que le toque ésta no le toca la Flauta, fijo.
En versión concierto:
Proyecto (¿¿¿???) de versión en concierto de Moses und Aron, con Cambreling.
Roberto Devereux, de Donizetti, para que los fans de la Gruberova puedan desgañitarse a gusto.
Les Pêcheurs de Perles de Bizet, con Juan Diego Flórez, Marius Kwiecen y la Ciofi. Una pena que no sea escenificada, con las ganas que tenía yo de exotismo y colorinchi.
Y Parsifal de Wagner.
¿Se puede aguantar en versión concierto?
Ahora habrá que esperar hasta mayo o así para ver la composición de los abonos, qué nos toca o nos deja de tocar.
También hay ballet (danza, danza, se dice danza) con un Tomeo y Julieta de Prokofiev, y recitales variados (DiDonato, Bayo, Goerne y... ¡RUFUS!)
Mucho lujo en los repartos.
ResponderEliminar"Parsifal" se tolera si está MUY bien cantada y tocada.
Como decía, Grundheber está como quiere a los setenta y pico de años.
Muy bien lo de Bizet. Lástima la falta de escena.
Me han dicho que la Gruberova en concierto está muy bien, que hace un personaje y no se "limita" a cantar.
Adoro Mozart, pero ¿dos óperas en la misma temporada en un teatro de que no es de "repertorio" como el Real?
Ahora a encomendarse a Santa cecilia para que no empiecen a eliminar títulos. Si se trata de hacer una tòmbola apuesto a que la primera que caería por cuestiones presupuestarías podrían ser la de Catán o la de Mercadante.
Pues la programación me gusta mucho, aunque hay errores de bulto (Cambreling para Mozart, la Arteta de Elvira, etc).
ResponderEliminarSería razonable en estos tiempos recuperar producciones pasadas y no tirar la casa por la ventana con nuevas producciones. El Teatro Real debería aprender del Teatro de la Zarzuela, que recupera producciones año tras año sacándolas brillo en todo.
ResponderEliminarAunque el señor Marañón ha dicho hoy en la rueda de prensa del Real que no pasará aquí la tragedia del Liceo, yo no lanzaría las campanas al vuelo tan a la ligera. Saludos.
Sí, Fernando, parece que la Arteta ha dicho sísísísí con el boli en la mano con tal de firmar para el Real :)
ResponderEliminarHerman, lo de las producciones propias desaprovechadas es algo sangrante. Luego dicen que si aprovechan trozos de decorado o vestuario, pero da una rabia...
Eleu, la de Catán no se cae ni de coña, es el paseo anual de Domingo por Madrid.
Tres Mozart, tres. Y la Gruberova está ya mayorcita.
Ay, con tanta repetición de los clásicos al final va a ser insufrible...
ResponderEliminar¿Y qué me dices de la Kermes como reina de la noche...?
Uma temporada muito digna, esta do Teatro Real. E que pena o Pescador de Pérolas não ser encenado. Os cantores são excelentes!
ResponderEliminarYo me apunto el Don Giovanni
ResponderEliminar