viernes, febrero 12, 2010

Anticipo de la 1ª Temporada Mortier en el Real



Según se lee en un periódico, se anticipan algunos de los títulos de la programación de la Temporada 2010 2011 del Teatro Real de Madrid, la primera de la "era Mortier", a quien muchos ya han puesto en la picota antes de que el hombre haga nada en este teatro.

Veamos:

San Francisco de Asís de Messiaen, que se representará en La Caja Mágica (la cancha de tenis, vamos, con aforo para 4000 personas). Dirigirá Sylvain Cambreling.

La página en blanco, de Pilar Jurado (misterio misterio misterio).

El rey Roger, de Szymanowski, en la absurda producción de los Mickey Mouse, imagino.

El caballero de la rosa, de Strauss y Otra vuelta de tuerca, de Britten. Nada que no se haya visto ya en la última década en esta ciudad.

El ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, con escenografía de la Fura. Es decir que no nos enteraremos de nada pero será muy espectacular.

Las bodas de Fígaro, las mismas del año pasado.

La finta giardiniera, con René Jacobs, en versión concierto.

Tosca, la producción de la Espert, sustituyendo el previsto Trittico. ¡Pues vaya!

Werther, con José Bros.

Ifigenia en Tauride, de Gluck.

Eugenio Onegin, de Tchaikovski. ¡¡¡biennnn!!!

Bueno, a ver qué se concreta. Tampoco es tan tan tan rompedora, ¿no?

Ah, en la completa, interesante y siempre actualizada web del Teatro Real nos encontramos con el cartel de "actualmente no hay ninguna noticia" en la sección "Noticias" (valga la rebuznancia) así que... a esperar.


2 comentarios:

  1. Hombre, no ha tenido demasiado tiempo para armarla.
    ¿Pero no tenían previsto la Fanciulla con la Wesboeck?, claro que dos Puccinis en una temporada Mortier no lo puede tolerar, será por eso que el Tríptico (3 óperas 3) ha saltado.
    Habrá que esperar más detalles, con repartos y directores al completo.
    Seguro que encontramos motivos para haceros una visita.

    ResponderEliminar
  2. Esta temporada no ha sido diseñada en su integridad por Mortier, aunque él ha metido toda la tijera que el mandamás del Real, el todopoderoso marqués-trepa de Marañón, le ha dejado. Lo que tiene de interesante ya lo había programado Moral, lo que no (Mahagonny, OTRA VEZ MÁS) es cosecha del belga. Lo que no sé es porqué se queda tan corto - ¿no dicen que es rompedor el hombre? ¿No dijo que nos iba a enseñar a nosotros, los españoles, tan franquistas que somos todos incluido tú Mocho, lo que es la ópera? Pues haber pasado de hacer una mariconada en una cancha de tenis y haberse plantado con dos cojones a hacer el San Francisco en el Valle de los Caídos. Mucho ladrar, pero este Mortier es más nena que aquellos que se dicen amos kabrones en según qué páginas.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin