sábado, agosto 30, 2008

Prima Donna Assoluta


Relajémonos un poco, que es sábado:





jueves, agosto 28, 2008

De Wagner

El otro día alguien me comentaba que no soportaría ni quince minutos de una ópera de Wagner.

En otro lado, no tardó en saltar el siguiente a soltar el clásico chiste estúpido de que cuando escucha a Wagner le dan ganas de invadir Polonia.

Y cuando defendí la música wagneriana me miraron todos con cara de desprecio y odio.

La ignorancia es justificable, la gilipollez no.

jueves, agosto 14, 2008

Qué barbaridad

Qué barbaridad, 15 días sin escribir nada en este blog.


Pero es que, en realidad, nació como hermanito pequeño musical del otro, y mi vida operística lleva una larga temporada bajo mínimos. Es que no he ido ni a una zarzuela veraniega a las que soy tan aficionado.

Como ya he contado, entre mi señor tx y yo hemos puesto en marcha la operación Zitronella.


Se va a tratar de un pastiche en toda regla, con fragmentos de ópera y zarzuela convenientemente recortados e interpretados por actores no profesionales en riguroso playback. Luego irá subtitulado y ni que decir tiene que lo que digan no tendrá nada que ver con el texto original.

Yo he ido escogiendo algunos fragmentos para el acto primero y mi tx, que es el director, tiene ya la idea escenográfica. Me ha prohibido dar muchos detalles, pero anticipo que la entrada de Zitronella, si no se tuercen las cosas, será ésta:






¿Tú con cuál te quedas? ¿Con Mado Robin o con la Sutherland?
Porque ninguna de estas dos es la voz elegida :-)

Va a haber Verdi, Rossini, Vives, Puccini, Guerrero, Gounod, Bizet...
Nos estamos divirtiendo mucho con la elaboración, y espero que cuando esté todo listo o cuando me lo permitan, podré ir poniendo en este blog los avances que hagamos.


Se admiten sugerencias para:

- Un fragmento sólo instrumental que sea cortito (o que se pueda cortar fácilmente) y que tenga aire campesino / popular / pueblerino para hacer de obertura.

- Un coro alegre y animoso.


También se admiten colaboradores espontáneos para hacer de figurantes o coro. Lo siento, los papeles principales están muy cotizados.

Os recuerdo que mañana día 15, ferragosto, es el día de la Paloma, y que Madrid está en fiestas. ¡Y ÉSTAS SON LAS DE VERDAD!


Mira

Blog Widget by LinkWithin