jueves, agosto 14, 2008

Qué barbaridad

Qué barbaridad, 15 días sin escribir nada en este blog.


Pero es que, en realidad, nació como hermanito pequeño musical del otro, y mi vida operística lleva una larga temporada bajo mínimos. Es que no he ido ni a una zarzuela veraniega a las que soy tan aficionado.

Como ya he contado, entre mi señor tx y yo hemos puesto en marcha la operación Zitronella.


Se va a tratar de un pastiche en toda regla, con fragmentos de ópera y zarzuela convenientemente recortados e interpretados por actores no profesionales en riguroso playback. Luego irá subtitulado y ni que decir tiene que lo que digan no tendrá nada que ver con el texto original.

Yo he ido escogiendo algunos fragmentos para el acto primero y mi tx, que es el director, tiene ya la idea escenográfica. Me ha prohibido dar muchos detalles, pero anticipo que la entrada de Zitronella, si no se tuercen las cosas, será ésta:






¿Tú con cuál te quedas? ¿Con Mado Robin o con la Sutherland?
Porque ninguna de estas dos es la voz elegida :-)

Va a haber Verdi, Rossini, Vives, Puccini, Guerrero, Gounod, Bizet...
Nos estamos divirtiendo mucho con la elaboración, y espero que cuando esté todo listo o cuando me lo permitan, podré ir poniendo en este blog los avances que hagamos.


Se admiten sugerencias para:

- Un fragmento sólo instrumental que sea cortito (o que se pueda cortar fácilmente) y que tenga aire campesino / popular / pueblerino para hacer de obertura.

- Un coro alegre y animoso.


También se admiten colaboradores espontáneos para hacer de figurantes o coro. Lo siento, los papeles principales están muy cotizados.

Os recuerdo que mañana día 15, ferragosto, es el día de la Paloma, y que Madrid está en fiestas. ¡Y ÉSTAS SON LAS DE VERDAD!


Mira

Blog Widget by LinkWithin