lunes, noviembre 26, 2007

Ajetreo


Vuelvo yo como un loco el domingo de chez mes parents a pelearme con los infinitos canales que se ven gratis por satélite y que no veo jamás para poder grabar el recital de doña Chichi Bartoli en Barcelona.

¡Ja! Las ganas.

Después de repasarme las webs de los múltiples canales de la cadena ZDF (que si theaterkanaal, infokanaal, dokument, porrenkanaal...) en alemán, sin enterarme de nada, deduzco que lo más que hay es un especial sobre la Netrebka.

Y tras investigar en Google me sale esto:

Die Aufzeichnung des Konzerts mit Cecilia Bartoli am 04.11.07 im Palau de la Música in Barcelona, die am 25.11.07 um 18.00 Uhr im ZDF ausgestrahlt werden sollte, fand nicht statt. Die Künstlerin äußerte kurzfristig starke Bedenken und wollte einer Live-Aufzeichnung des Konzerts in der geplanten Form nicht mehr zustimmen. Die in diesem Zusammenhang von Frau Bartoli gewünschten, veränderten Produktionsbedingungen waren für das ZDF nicht akzeptabel.

Daher zeigen wir auf dem Sendeplatz am 25.11. um 18.00 Uhr die Sendung “Anna Netrebko - Ein Portrait”.

Ni flores de lo que dice, pero poniendo Frau Bartoli, Produktionsbedingungen (palabra que me encanta y que a partir de hoy utilizaré a diario) y akzeptable, me suena a que doña Cecilia ha exigido que le suban el volumen del micro, le paguen en deutsche marks sin impuestos, le suministren botifarra a discreción y le pongan un filtro saritamontielesco en la cámara. Se ve que no, y la han sustituido por un docu de doña Anita.

Que síiiii, que tenía esto muy descuidado, pero es que no he parado y además en las dos últimas semanas en el terreno musical he sido completamente abducido y colapsado por LA REVOLUCIÓN SEXUAL.

Pero traaaanquiiiis.

Que si no se tuerce nada, este viernes tengo cita con Juan Diego Flórez y al día siguiente... no digo ná, que con este hombre todo puede pasar.

sábado, noviembre 03, 2007

Cecilia Bartoli. Caminar sobre seguro.

Cecilia Bartoli. Recital.
Teatro Real de Madrid. 2 de noviembre de 2007.


Ayyyy, pero qué lista es mi niñaaaaa y qué bien hace los deberes.

La Bartoli camina sobre seguro. Y la clave de su éxito es una técnica perfecta. Porque, siendo crueles, tiene un timbre de voz nada espectacular e irregular en los distintos registros, y su potencia no es nada del otro jueves. ¿Entonces? Entonces es que canta MUY BIEN. Y punto.

El disco de la Malibrán suena mucho mejor en recital que en el disco. La aburridísima Sonámbula belliniana "a la bartoli", en directo cobra vida, y hasta el aria tirolesa no resulta insoportable.

El recital peor no podía empezar: en el aria "Son regina" de García se le quedaba el agudo en el cogote y la proyección fue bastante deficiente. Horror. Menos mal que a partir de la segunda pieza, la de Persiani, que la hizo exquisita y preciosa, la cosa mejoró y ya empecé a disfrutar. Y así hasta el final.

Tremenda en la Cenicienta, metiendo adornos y variaciones a tutiplén, y conmovedora en el Otello rossiniano (pese a un agudo feo feo).

De bises, una cabaletta, el rataplán (muy graciosa), otra vez la Cenerentola y ya cuando tres cuartas partes del teatro se habían ido y los músicos estaban echando el pitillito, una canción a capella con la que se fue del escenario.

Domina el medio, al público, y lo sabe.
Es una perfecta comunicadora.

A la salida estaba el camión/museo, pero hacía demasiado frío como para hacer cola.

Vestido rojo megaespectacular que debió improvisar, digo yo: cogió unas tijeras, recortó un trozo de telón del Real y se lo puso de falda. Muy Sissi vs. Dónde vas Alfonso XII.

Los Swarovskis del collar brillaban tanto que ni el sol.

Me gustó más el año pasado, pero también el repertorio era más de mi agrado.

Respecto a la operación marketing brutal que ha tenido me ha recordado un poco a todo el follón que se montó cuando cantó Angelita por aquí, pero básicamente Angela cantaba tres minutos y luego la orquesta estaba un cuarto de hora y Chichi, sin embargo, se lo ha currado. Ole por ella.


Otra visión más petarda (clic)
Blog Widget by LinkWithin