jueves, septiembre 03, 2009

El teatro Real estrena web


Bueeeeeno, parece ser que en el Teatro Real de Madrid se van poniendo las pilas y estrenan nueva web.

En apariencia y estructura, esta página es bastante similar a la anterior, con una apariencia un poco más atractiva.

No voy a ser malo y empezar a meterme con que han desaparecido la composición de los abonos o que si le das a venta de entradas o edición impresa de la temporada te sale todo lo del año pasado. Démosles tiempo con esta web beta.

Pero lo que sí que me ha hecho gracia es lo que aparece en "Ofertas y descuentos". Véase:


¿Qué? ¿Que no?

Transcripción:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Vestibulum pulvinar blandit tellus, eget laoreet est auctor nec. Vestibulum non urna et nunc malesuada hendrerit. Mauris pellentesque risus ante, interdum lobortis purus. Morbi mattis bibendum dolor, a eleifend metus vehicula eget. Proin vel mi tellus. Nullam euismod lobortis lacus quis venenatis. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Nunc nibh nulla, tincidunt sit amet ultricies vitae, rutrum ac mauris. Nulla posuere tellus id mauris consectetur pellentesque. Duis tempus rutrum neque a molestie. Sed pretium malesuada nisi vel pulvinar. Vivamus non nunc vitae orci consequat consequat.


¿¿¿EEEINNNN???

Pero me dicen en el foro de unanocheenlaopera que se trata de un texto de prueba estándar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lorem_ipsum

Qué susto.

5 comentarios:

  1. En efecto. Se trata de un texto que suele usarse en prensa para llenar las maquetas de las páginas como prueba de diseño... ¿Por qué en latín? Porque si se escriben en el idioma que luego se va a usar de forma corriente son más difíciles de detectar los olvidos a la hora de llenar con el texto correcto alguna caja. Hay documentados muchos casos en los que alguien rellenaba las maquetas (no completas, pero sí alguna entradilla o un sumario) con textos chorras (y cosas peores) que luego terminaban colándose en las ediciones finales, con el consecuente pitoste que se montaba en la redacción (y más arriba).

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me lo paso pipa leyendo tus entradas, lo hago desde hace un par de años. No tengo abono pero compro para la mayoría de las representaciones del TR y me encanta el enfoque que das sobre lo que he visto o voy a ver.

    De música soy una aficionada y me gusta más leer a los entendidos y aprender. Pero en lo que tiene que ver con mi profesión... ya no me puedo callar.

    Es una pena que el Teatro Real no apueste por una buena web, bien estructurada, con un buen diseño gráfico y, sobre todo, con contenidos de calidad.
    Es peor que la del año pasado porque empiezan temporada sin cambiar más que dos tipografías y un par de modulos en portada, con la de carencias que tiene... Creo que deberian cambiar de agencia, urgentemente!! para esto ¿por qué no la han dejado como estaba?
    Y sobre un twitter del teatro ya ni hablamos....
    Y lo del texto ficticio (así lo llamamos en diseño) es una consecuencia de la mala planificación, de las prisas de salir como sea en una fecha sin hacer pruebas, pasa en "las mejores familias"

    Saludos y a ver que tal la temporada, estoy deseando que empiece!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios a los dos.

    Y perdonadme por tener tan abandonado el blog de óperaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Por dios la web nueva es el gran horror!! y publicada sin tener todos los contenidos montados.
    Hay que joderse.
    Lo que hacen ultimamente hacen bajar el liston hasta en cosas como su propia imagen.

    ResponderEliminar

Deja un comentario, hace ilu, hombre.

Mira

Blog Widget by LinkWithin