jueves, septiembre 11, 2014

Cambios en la temporada 2014 2015 del Teatro Real

La llegada del nuevo curso nos sorprende con unos cambios en la temporada del Teatro Real de Madrid, a una semana de la inauguración de la temporada con la super-repetición de las Bodas de Fígaro mozartiana.

Estos cambios se han justificado por:

- recortes presupuestarios (razones mayores)
- la precipitación con la que se programó (lógico)
- algún motivo extra (pero previsible)

Vamos, que aunque son varios los cambios, yo no los veo muy anormales dada la trayectoria del teatro durante el último año. Y no me parecen mal. A ver luego cómo resulta todo.

1. Se cae la producción de Fidelio de La Fura del Baus y nos llega la de Les Arts de Valencia. Bueno, la Fura siempre tiene su interés, pero me han hablado maravillas de esa producción valenciana.

2. Otra producción que se cae, la de Hansel und Gretel, que iba a ser rosa y naranja y llena de corazoncitos, de Agatha Ruis de la Prada. Viene una de Glyndebourne ambientada en un supermercado. Igual de colorista parece.

3. Goyescas se hará en versión de concierto. Goyescas es una ópera rara debido a su propia concepción y estructura. Tampoco creo que se resienta mucho por pasar a versión concierto.

4. Natalie Dessay se cae del reparto de La fille du régiment. ¿A alguien le extraña? Lo extraño era que se la programara sabiendo que había anunciado su retirada de la ópera.

5. La ciudad de las mentiras, ópera de Elena Mendoza, estreno mundial, se cae de la programación y se pospone para la próxima temporada. Será sustituida por otro título. ¿Cuál será? ¿Hacemos quinielas? ¿Bodas de Fígaro?????

y 6. ¡GRAN ESCÁNDALO! Carmen Maura es sustituida por Ángela Molina en la Fille. Tremendo, vamos.

1 comentario:

  1. Ese Hansel y Gretel pinta estupendo... Si pillo entradas, hago escapada fijo. Es una ópera que me encanta.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin