miércoles, mayo 26, 2010

La coronación de Popea


En serio, jamás creí que un Monteverdi me llegara a impresionar hasta los niveles de la función del sábado pasado en el Teatro Real.

Pero es que cuando la altura de los intérpretes es tan sobresaliente uno llega a abandonarse a la música y las tres horas y media de representación se pasan volando.

Tendría muchas cosas que contar asuntos personales me tienen sin tiempo ni ganas de escribir, así que sólo puedo soltar una cosa

VAYA PAR DE CONTRATENORES. Jaroussky y Cencic, sensacionales.








Claudio Monteverdi
L'incoronazione di Poppea
Danielle de Niese, Philippe Jaorussky, Max Emanuel Cencic, Anna Bonitatibus, Antonio Abete
Les Arts Florissants, William Christie, Pier Luigi Pizzi.
Madrid, Teatro Real, sábado 22 de mayo de 2010

6 comentarios:

  1. Si hubiera podido me habría gustado ir a esta ópera porque yo soy muy monteverdiano y además lo que he visto y oído de Jaroussky me ha encantado. Pero después de leer algunas opiniones en el foro Una noche en la ópera, mayoritariamente favorables, y tú crónica, me quedo con mas ganas aún. Al menos pude escuchar la transmisión de Rádico clásica, claro que no es lo mismo, pero bueno algo es, por cierto en un descanso entrevistaron a Jaroussky que habla bastante bien español.

    Por cierto ¿Qué te pareció la puesta en escena? Sobre eso las opiniones del foro ya no son tan unanimemente favorables, más bien al contrario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ad.
    Yo no soy nada, pero que nada monteverdiano, y me encantó.

    ¿La puesta en escena? Pues una palabra: DESAPROVECHADA.

    Movimiento de cantantes bien (la De Niese es divinííííísima), alguna salida de tono fuera de lugar, figurantes recién salidos del casting para el Infinita2010 y figurines un lujo un broche, pero el mamotreto feísta de los decorados se lo cargaba todo.

    El hacer cantar a hombres las partes de las sirvientas me pareció una memez (ahora que me salga la marilista de turno a decirme que lo suelen cantar hombres, yo es que no tengo ni idea de Popeas, es la primera vez que la oía).

    ResponderEliminar
  3. El dúo final de la ópera dicen que no es original de Monteverdi pero es una MARAVILLA.

    Y sí, Jaroussky es estupendo. Leo el reparto y no me sorprende que te haya gustado porque hay muchos cantante sde primer nivel y un director como Christie que es un especialista.

    ResponderEliminar
  4. ¡ En efecto, los papeles de las sirvientas son habitualmente cantados por hombres !

    Innnnorante que soy

    ResponderEliminar
  5. Sería interesante saber si hay grabación de la ópera que más tarde se pueda poner a la venta. De Jaorussky no tengo localizada ninguna y sería genial poder tenerla, sobre todo para aquellos y aquellas que no pudimos ir a Madrid.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Puedes ver de nuevo la ópera en Valladolid los dias 9,10 y 11 de febrero de 2012. He estado al ensayo general y es una maravilla ver los personajes cantados por cotratenores.

    ResponderEliminar

Mira

Blog Widget by LinkWithin