tag:blogger.com,1999:blog-37883212.post831847442524366536..comments2023-07-24T16:02:10.806+02:00Comments on Una butaca en paraíso. Blog de ópera: Por fin Tiefland en BarcelonaPasaElMochohttp://www.blogger.com/profile/01287577471622302124noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-37883212.post-11711761126430357572008-10-17T21:51:00.000+02:002008-10-17T21:51:00.000+02:00Holas, ya estoy en casita, drenada, eso sí...Coinc...Holas, ya estoy en casita, drenada, eso sí...<BR/><BR/>Coincido contingo mocho en que no entiendo cómo nadie puede sacar símiles con Matrix y Blade Runner, supongo que por falta de otros referentes que en el prólogo son muy claros y es la ciencia ficción de finales de los años 20 con Capek a la cabeza...<BR/><BR/>Quizá el regista hubiera sacado más provecho repasando esas referencias y explotando los recursos visuales cinematográficos de la época...<BR/><BR/>Quizá le faltaba un hervor pero se podía soportar...<BR/><BR/>PS: Los sacrificios humanos que me correspondan enviadlos directamente www.ont.esMeihttps://www.blogger.com/profile/00716612124717913648noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37883212.post-22165567045091092182008-10-14T12:14:00.000+02:002008-10-14T12:14:00.000+02:00¿Un Wagner verista?.Se aceptan grabaciones como an...¿Un Wagner verista?.<BR/>Se aceptan grabaciones como antaño...o sea con libreto para leer.Peritonihttps://www.blogger.com/profile/14379396213059296454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37883212.post-55771589336947221142008-10-14T08:28:00.000+02:002008-10-14T08:28:00.000+02:00No le perdono la vida, joaquim, repito lo que digo...No le perdono la vida, joaquim, repito lo que digo al tono general de la ópera: para mí le faltaba un punto de exageración, de brutalidad rústica. Como dice eleuterio, yo hubiera preferido que se hubira inclinado hacia el verismo. Indudablemente fue el mejor.Mochohttps://www.blogger.com/profile/04761907124577054867noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37883212.post-68658214810316515882008-10-14T02:06:00.000+02:002008-10-14T02:06:00.000+02:00Otra vez será nen. Chinchate por no chincharme.La ...Otra vez será nen. Chinchate por no chincharme.<BR/>La Petra palgato.<BR/>Ahora, lo de Seiffert, ese perdonarle la vida, si que no acabo de entenderlo. A mi me gustó muchísimo y el sábado, más todavía. No hay tenor capaz de sacar esas frases apianadas como él.Joaquimhttps://www.blogger.com/profile/02458738232033921409noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37883212.post-67453417370815334862008-10-13T17:18:00.000+02:002008-10-13T17:18:00.000+02:00Antes que nada: muchas gracias Herr Mocho por los ...Antes que nada: muchas gracias Herr Mocho por los buenos deseos; ya me siento mucho mejor como para ir al ensayo de "Lucia" del jueves.<BR/><BR/>"Tiefland" es una ópera curiosa porque uno oye, en efecto, verismo pero alemán; Wagner con Mascagni, por decirlo de alguna manera. Y eso hace que sea difícil sostener la tensión musical a lo largo de las tres horas que dura, porque o se exagera para un lado- verismo italiano - o para el otro- Wagner, la escuela alemana-. Es como si fuera un híbrido.<BR/><BR/>Por otro lado creo que lo de enamorarse de una grabación, de una versión, puede volverse un problema gordo, gordo: ¿qué tan abierto estoy como espectador a lo que veo en escena si lo comparo con lo que he escuchado en casa y tomado como "la" versión, ya sea por convicción o por costumbre?<BR/>A mí me pasa todo el tiempo y me preocupa, porque no puedo "olvidarme" de las versiones que tengo en cd. <BR/>Relamente no sé como resolver este dilema...Eleuteriohttps://www.blogger.com/profile/03200023729145150094noreply@blogger.com