tag:blogger.com,1999:blog-37883212.post1624516467913115261..comments2023-07-24T16:02:10.806+02:00Comments on Una butaca en paraíso. Blog de ópera: Un holandés caseroPasaElMochohttp://www.blogger.com/profile/01287577471622302124noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-37883212.post-38316093986017423282010-01-20T11:07:05.118+01:002010-01-20T11:07:05.118+01:00Uff, esta era la ópera que más esperaba de la temp...Uff, esta era la ópera que más esperaba de la temporada porque llevo años siguiendo a Rigola y sus trabajos con el Lliure y me llevé una gran decepción. Estoy contigo. La puesta en escena me pareció muy estática, simplona y despersonalizada. Entiendo que diga que "no viene a revolucionar la ópera", pero una cosa es revolucionar y otra renunciar a la esencia de uno mismo. Más allá de la máquina de coca-cola, la puesta en escena no tiene nada de Rigola, podría firmarla Pepito Pérez y el resultado sería el mismo. Y es una pena porque Rigola es un magnífico director artístico que, en esta ópera, está "missing in combat". Esperemos que en su siguiente incursión no se olvide de sí mismo. En definitiva, diría que la ópera se salva a pesar de Rigola.Laurahttps://www.blogger.com/profile/03440635210348437983noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37883212.post-70199465700403689402010-01-18T14:11:08.147+01:002010-01-18T14:11:08.147+01:00Entre lo que te había leído aquí y allí, tu otro b...Entre lo que te había leído aquí y allí, tu otro blog, y de lo que leo en los comentarios del foro que has puesto enlazado decuzco que la cosa es como muy de andar por casa, muy "de provincias" pone alguno de los comentaristas del foro. Pues qué mal, los de provincias cuando vamos a la capital queremos ver capital. Buena música, al menos teóricamente, podemos escucharla en nuestras ciudades, lo que nunca tendremos será un teatro con las posibilidades técnicas de uno importante como el Real, y ya que vamos, como "catetos" que somos, nos gustaría verlas pa contarlas luego en el pueblo.Gesualdohttps://www.blogger.com/profile/09615315885898591801noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37883212.post-981106057381313972010-01-17T16:10:41.296+01:002010-01-17T16:10:41.296+01:00No conozco la acústica del Real pero muchas veces ...No conozco la acústica del Real pero muchas veces a los regisseurs les importa un pimiento que se escuche bien al cantante mientras se vea el cuadro como ellos quieren. Allí tendría que tener el director de orquesta la última palabra. <br />Pero es una lucha de poder. Aquí, en Alemania, los regiesseures tienen más derecho de veto que los directores de orquesta; menudos problemas tenemos ahora con nuestro "Cazador furtivo", ya los contaré en el blog.<br /><br />Yo también soy regisseur pero aprendí que al director de escena también debería importarle el resultado musical cuando administra el transito sobre el escenario. Pero otros son los tiempos que corren...<br /><br />Parece que Wagner mismo quería que esta ópera se representara sin intervalos; hace un tiempo que se hace en Alemania sin cortes como la viste en el Real.Eleuteriohttps://www.blogger.com/profile/03200023729145150094noreply@blogger.com